POLITICA DE QUEJAS Y DEVOLUCIONES
Con el fin de mantener un alto nivel de servicio a nuestros clientes, BELLCHEM INTERNACIONAL S.A.S ha establecido en este documento las políticas generales para la realización y atención de Sugerencias, Quejas y Reclamos en la compañía.
BELLCHEM no conoce los procedimientos, formulaciones, ni las aplicaciones finales que le dará a los insumos comprados, por lo tanto, la aplicación final y mezclas son responsabilidad del cliente.
Si para la compra de sus materias primas requieren fabricas homologadas o tienen requisitos específicos, estos deben incluirse en la orden de compra o informarse por escrito para cumplir con la solicitud.
Las Buenas Prácticas de Manufactura establecen que cada productor final debe realizar un análisis de calidad de todas las materias primas para su aprobación, antes de que sea ingresado a una produccion final o parcial para la elaboración de un producto terminado.
Al igual que las buenas practicas de almacenamiento debe ser protegido en sitios frescos, ventilados, donde no lo afecte la luz directa del sol y o temperaturas extremas, alejados de olores fuertes y/o otros insumos que puedan afectar y contaminar los productos.
El tiempo máximo para aceptar una devolución es de 8 días calendario, cuando el tiempo sea superior se deben realizar análisis externos para garantizar la inocuidad y la calidad del insumo. Toda reclamación se debe realizar por escrito vía correo electrónico a través del correo de su comercial o enviarla al correo electrónico ventas@bellchem.com.co. Si se presentan novedades se deben enviar las evidencias (fotográficas, reportes de las áreas de calidad y/o resultados de laboratorio)
Nuestros CLIENTES deben notificar las novedades, al momento de la entrega de la materia prima y ser registradas en la guía o remesa de transporte, al igual que en la factura con la que se realiza la entrega, según sea el caso; especificando su no conformidad en el peso, mal estado de empaques, faltantes y/o etiquetado, y en lo posible devolver el producto el mismo día si no cumple con sus estándares de calidad.
Toda materia prima que sea sujeta a devolverse a las instalaciones de BELLCHEM será aceptada siempre y cuando este previamente aceptada y cuente con: las mismas condiciones en que fue entregada, mismo empaque, etiqueta, textura, color y olor del producto original; además no debe presentar contaminación cruzada. En caso de pedir nota a crédito solo serán elaboradas y enviadas al cliente después de que el producto llegue a las instalaciones de BELLCHEM INTERNACIONAL.