De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, que hace parte de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, existen tres tipos principales de diabetes.

Diabetes tipo 1: Con la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen. Por lo general, se diagnostica en niños y adultos jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que usar insulina todos los días para sobrevivir.

Diabetes tipo 2: Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no emplea la insulina adecuadamente. Puede aparecer a cualquier edad, incluso durante la infancia. Sin embargo, este tipo de diabetes se presenta con mayor frecuencia en las personas de mediana edad y en los ancianos, siendo la clase más común de diabetes.

Diabetes gestacional: La diabetes gestacional afecta a algunas mujeres durante el embarazo. La mayoría de las veces, este tipo desaparece después de que nazca el bebé. Sin embargo, cuando una mujer ha tenido diabetes gestacional, tiene mayor probabilidad de sufrir de diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

Para evitar la diabetes es de vital importancia que las personas mantengan buenos hábitos alimenticios basados en la ingesta de vitaminas, proteínas y altas dosis de agua; además, es oportuno que se realicen exámenes médicos con frecuencia y elimine el consumo de productos altos en azúcares.

De igual manera, es necesario destacar que existen varios endulzantes naturales que pueden reemplazar perfectamente al azúcar. Uno de ellos, según el portal Lifestyle, es la stevia, que figura relevante para todos aquellos que tienen diabetes y para los que no.