icon-tel  Medellín (574) 403 10 90 - Bogotá (571) 482 33 22

Control de Sustancias y Productos Químicos en Colombia

Compartimos con ustedes, la nueva resolución 0001 del 8 de enero del 2015 que emitió el Ministerio de Justicia sobre control de venta y compra de los productos controlados.

De ahora en adelante las siguientes materias primas:

  • ACETATO DE ISOBUTILO
  • CLORURO DE CALCIO
  • METABISULFITO DE SODIO
  • HIDROXIDO DE SODIO (Soda Caustica) 

Que se vendían en todas nuestras sedes, solo se podrán vender si el cliente posee el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes (CCITE). Y un certificado de registro para la compra de la Soda.

El decreto aplica tanto para personas naturales como jurídicas que compren más de 5 kilos o litros al mes de alguna de las materias primas mencionadas anteriormente.

HIDROXIDO DE SODIO (SODA CAUSTICA SOLIDA O LIQUIDA): Al ser considerado un producto de consumo masivo no requiere un Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes, requiere un Certificado de Registro.

De igual forma las siguiente materias primas dejaron te ser restringida por el ministerio de justicia según el Artículo 4 de la resolución 001 de 2015

BICARBONATO DE SODIO, CARBON ACTIVADO, HIDROXIDO DE POTASIO (POTASA CAUSTICA), ISOBUTANOL, ÚREA, CAL es decir, que se pueden comprar, almacenar, comercializar, distribuir y consumir sin presentar ningún requisito especial.

En la siguiente dirección encontrar toda la información necesaria acerca de los requisitos y trámites que se deben diligenciar.

www.minjusticia.gov.co/Portals/0/CCITE/Resoluci%C3%B3n%200001%20del%208%20de%20Enero%20de%202015.pdf

www.minjusticia.gov.co/CertificadodeInformesdeCarenciaporTr%C3%A1ficodeEstupefacientes.aspx

https://srvsicoq.policia.gov.co/FactorySuite/Seguridad/Factory.aspx

Muchas Gracias 

Volver